Blogia
Algo Diferente

Deportes

Adios a mi pasión

Ayer me dijeron las palabras que nunca quería escuchar: “No puedes jugar más fútbol”. Pero esas palabras no salieron de la boca de cualquier persona, si no, de un especialista que conoce bien el campo de la traumatología. Les explico:

Ayer en mi entrenamiento de Fútbol sentí un dolo muy grande en la rodilla (no era la primera vez que lo sentía). Fue muy grande al momento, me sonó la rodilla y me tuve que salir del entrenamiento. Se me pasó un poco, pero todavía estaba ahí presente y me preocupaba.

Al llegar a mi casa (todavía con el dolor) me iba a poner a limpiar los cuatros (me toca, y no me puedo quejar) cuando de repente CRAZ otro sonido de la rodilla pero esta ves viene acompañado de un dolor muy grande cuando apoyaba el pie. No se como describir el dolor ya que nunca lo había sentido, lo único que le puedo decir es que fue tan fuerte que hasta me puse a llorar. Gracias a que la Universidad tiene un seguro médico, pude ir a una Clínica decente llamada Chilemex (no era la primera vez que estaba ahí, porque en mi época de jugadora de Rugby me colocaron un yeso en el pie izquierdo)

Al llegar a la clínica me sentaron en una cama a esperar a que llegara el doctor. Me tomaron una placas y como la primera vez me puse como cual carajita a jugar con la silla de ruedas (es muy divertido pero no para estar por mucho tiempo). Me llevaron otra vez a la cama y llego el doctor y me comenzó a pregunta que era lo que me había pasado y eso.

Al oír mi cuento el doctor vio las placas y dijo que eso no era nada de hueso sino que era el Menisco de la rodilla. Acto seguido comenzó a menarme para allá y para acá la rodilla mientras la enfermera (la odio) me inyectaba. Pero esta inyección fue casi en la muñeca y me dolió tanto que me tuve que poner la almohada en la cara para que no se oyera mi grito. Después que pase el trauma de la inyección y que el doctor dejaba de menearme la rodilla me dijo: “¿te gustan las muñecas?” me reí y le dije: No Doctor, nunca me han gustado. Me explico todo lo que me pasaba y que es lo que tenia, y me dijo que el fútbol (y otros deportes que exigen el correr) hace que se dejaste mucho los meniscos por el movimiento del correr. Me dijo que me tenia que hacer unos exámenes y que depende de eso vemos si me OPERAN o no.

Nunca me he enfrentado a una operación y eso no es lo que me asusta en realidad. Lo que de verdad me asusta es que me dijo lo siguiente: “No puedes jugar más fútbol. Después de los exámenes vemos que pasa y si hay que operarte se hará y depende de la operación vemos si puedes o no continuar jugando fútbol"

Nunca me había pasado lo que me paso cuando dijo: “no puedes jugar fútbol”. En menos de dos segundo sentí muchos sentimientos en mi. En menos de dos segundo se me aguaron los ojos y tenia tantas ganas de llorar, de gritar, de pararme y agarrar al doctor y decirle que yo no puedo parar de jugar fútbol porque es mi deporte, es mi pasión, es mi todo.... pero no lo hice. Me controle y me concentre en no llorar a gritos ni desesperadamente, si no a controlar mis lagrimas para que salieran una por una, para que no se notara el amor al arte... el amor al fútbol.

Algo sobre los meniscos:
Mi rodilla
Menisco

Formula Uno y Fútbol... ¿Algo más?

Despertarse a las tres de la mañana para ver el Gran Premio de Malasia es algo que solo hacen los fanáticos. Pero para que madrugar si la carrera estuvo fastidiosa con el dominio de Michael Schumacher de punta a punta, sin ninguna dificultad en ningún momento al igual que la carrera pasada (Gran premio de Australia). Si esto sigue así, es decir, dominio total de M. Schumacher en todas las carreras, ya verán que en la novena carrera (GP de Estados Unidos, Indianápolis) o en la décima (GP de Francia, Magny-cours) estará coronado campeón al igual que en la temporada 2002 que se adjudico el título en la mitad de la temporada, específicamente en el gran premio de Francia.

Después de una madrugada de una fastidiosa carrera de formula uno, esperaba la tarde (específicamente a las cuatro en punto hora de Venezuela) pera ver el partido Barcelona Vs. Real Sociedad.

Este partido era muy importante para el Barcelona por varios motivos:
1.Seguir con la racha de ocho victorias consecutivas que llevaba el equipo y aumentalas a nueve.
2.Acercarse en la tabla de calificaciones a cinco puntos del Valencia (que le ganó al Mallorca 5-1 y se coloca a un punto del Madrid) y a seis del Real Madrid (perdió con el Atlectic de Bilbao 2-4).

Un partido de mucho dominio del Barcelona pero sin concretar el gol. Y que manera de celebrar el cumpleaños número 24 de Ronaldhino. “El Maestro” como lo denomino particularmente, en una jugada de balón parado a unos 25 metros de distancia del arco, introdujo el balón del lado contrario del arquero y sobre la barrera, el gol que le daría a victoria al Barcelona uno por cero sobre el Real Sociedad al minuto 45 del segundo tiempo.

De esta manera el Gran Barcelona se coloca con mucho chance de ganar la Liga de española. Y pensar que el Barcelona de hoy tuvo el peor arranque de temporada en toda la vida desde los años cuarenta y que el solo pensar que el equipo se podría quedar con la Liga era algo de loco.

Alas Vinotinto

Alas Vinotinto Venezuela es el primer país sudamericano en adquirí un avión para sus vuelos premundialistas.

El avión acondicionado y rotulado propiedad de la línea Rutaca Airlines, es un Boeing 737/200 ADV Stage Free, con capacidad para 106 personas. Los integrantes de la Vinotinto tendran 40 puestos reservados para ellos. Estarán apartados del resto del avión con servicio especial y aeromozas que estarán pendientes en todo el vuelo para atender las necesidades de los jugadores (eso me suena a un bacanal en pleno vuelo).

Por su parte, Yakeetours podrá utilizar el nombre exclusivo de la agencia de viajes oficial de la "vinotinto", además de comercializar el resto de los 60 puestos disponibles del avión con paquetes accesibles a los aficionados que quieran acompañar a Venezuela en sus desplazamientos por el continente. (¿Quién desea acompañar a la selección?)

Salida del gran premio de Australia

Sin muchas sorpresas en la Pole Position del GP Australia. Las dos únicas sorpresas fueron el Ingles Jenson Button que quedo en el cuarto puesto con su Bar Honda y el Australiano Mark Webber en el sexto puesto con su Jaguar Cosworth , todos los demás pilotos no fueron sorpresa, quedaron casi igual que en las parrillas de salida de los GP del año pasado.

Aquí les dejo como van a estar colocados los pilotos en la parrilla de salida:

1. M.SCHUMACHER (Ferrari)
2. BARRICHELLO (Ferrari)
3. MONTOYA (Williams BMW)
4. BUTTON (BAR Honda)
5. ALONSO (Renault)
6. WEBBER (Jaguar Cosworth)
7. SATO (BAR Honda)
8. R.SCHUMACHER (Williams BMW)
9. TRULLI (Renault)
10 RAIKKONEN (McLaren Mercedes)
11 MASSA (Sauber Petronas)
12 COULTHARD (McLaren Mercedes)
13 DA MATTA (Toyota)
14 FISICHELLA (Sauber Petronas)
15 HEIDFELD (Jordan Ford)
16 PANTANO (Jordan Ford)
17 BAUMGARTNER (Minardi Cosworth)
18 PANIS (Toyota)
19 KLIEN (Jaguar Cosworth)
20 BRUNI (Minardi Cosworth)

Así saldrán los pilotos, si quieren ver la carrera la transmitirá Televen a las 10:30 de la noche con la antesala y después la carrera, claro a esa hora solo ven la carrera los amantes de la Formula 1, si son de los que le gusta pero no para madrugar la pueden ver en Meridiano Tv "en el mejor horario", o sino, simplemente pueden ver los resultados aquí en este humilde Blog.

Barcelona perdió otra vez

Barcelona perdió otra vez Otra vez, perdiendo el Barcelona y en casa, este partido es la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, y perdimos con el Zaragoza.

El Zaragoza sorprendió el jueves al Barcelona y lo derrotó por 1-0 como visitante.

La victoria de Zaragoza en el estadio Camp Nou de Barcelona llegó con un gol de David Villa, de tiro penal, a los 74 minutos.

Los locales tuvieron varias posibilidades de gol, que en gran medida fueron desperdiciadas por el atacante holandés Patrick Kluivert.

El Zaragoza, que no había atacado con peligro hasta la apertura del marcador, sacó ventaja a los 74 minutos cuando Villa convirtió el penal tras una falta sobre Goran Drulic.

Entretanto, el Alavés, el único equipo de la segunda división que llegó a esta instancia de la histórica competencia española, se impuso gracias a la gran actuación de Rubén Navarro, autor de tres tantos, mientras que el chileno Mauricio Pinilla anotó los dos goles del perdedor.

El Barcelona esta obligado a ganar como visitante mínimo 2-1 a favor del Barcelona. El resultado tiene que quedar así o mejor 2-0 pero siempre a favor del Barcelona, para poder clasificar a los octavos de final.

Mejor entrenador del Mundo en el 2003

Mejor entrenador del Mundo en el 2003 Carlos Bianchi, el director técnico del club argentino Boca Juniors, fue elegido como el mejor entrenador de clubes del mundo en 2003, informó el miércoles la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), que tiene su sede en la ciudad alemana de Wiesbaden.

Bianchi, de 54 años y quien condujo al equipo a la cima del mundo el año pasado al ganar la Copa Intercontinental en Tokio al vencer al italiano AC Milan por penales después de quedarse con la Copa Libertadores de América, ya había logrado el primer puesto en el año 2000 y el tercer puesto en 2001.

La elección anual de "El Mejor Entrenador de Club del Mundo" es realizada por la IFFHS desde 1996.

La dirección editorial de la organización y expertos de 83 países de todos los continentes tomaron parte en la votación en el 2003.

Bueno el entrenador del Boca se llevó el premio, se lo tiene bien merecido, el equipo es bueno, tan bueno que le gano al Milan, en Tokio. Bueno veremos cuando un entrenador del FC Barcelona es catalogado con ese distintivo, claro eso sola va a suceder cuando el Barcelona comience de nuevo su gloria de ganador otra vez.

Menos dinero para Kobe Bryant

Menos dinero para Kobe Bryant Uno de los mejores jugadores de los Lakers de Los Ángeles,Kobe Bryant , acusado por atacar sexualmente a una adolescente de 19 años, tenia un contrato con la empresa McDonal's ¿Sabían?... Pues yo no, y para más colmo me entero cuando el contrato ya finalizo.

McDonal's no renovó el contrato que se venció en 31 de Diciembre del 2003, este contrato tenia una duración de Tres años, según una portavoz de la cadena de comida rápida dijo "No puedo especular nada sobre el futuro del contrato". Para más colmo, no solamente fue la franquicia de McDonal's que lo dejo por fuera, sino también Bryant ha perdido el contrato que tenía con la empresa italiana Ferrero, la fabricante de Nutella, es decir, Bryant esta perdiendo poco a poco, todo lo que ha logrado en su carrera exitosa.

Pero díganme ustedes, ¿dañar lo que haz logrado en toda tu carrera con esfuerzo y sacrificio solo por una noche de placer? Y aparte el daño que le causo a la pobre señorita no tanto física sino psicológicamente. Bueno tendremos que ver como concluye este caso, y si Bryant llega a ser culpable (es inocente hasta que demuestre lo contrario), pagará mínimo tres años de cárcel, claro para su caso me imagino que será cárcel domiciliaria, pero hasta ese día llegara su carrera tanto profesional como ejemplo a seguir para millones de amantes del Basketball que lo consideran el mejor jugador en este tiempo

Barrichello por dos años más

Barrichello por dos años más Para los amantes de la formula 1 como yo, esta noticia es de mucho interes, aunque es de ayer, vale la pena resaltarle, debido a que es muy importante para el desarrollo de la temporada 2004 de la F1.

Barrichello, de nacionalidad Brasileña es el segundo piloto de la escuderia Ferrari, para mi, es como el titere de la escuderia, hace lo que ellos digan que haga, asi sea darle la carrera a su compañero de equipo.

Muchos como en el caso de Marcel , estaban muy emocionados debido a que el contrato de Barrichello venciá a finales de esta temporada, pero para la desgracia de algunos y la emoción de otros Barrichello se quedará hasta el 2006 (claro si no le renuevan en contrato por mas tiempo o lo botan antes de que sele termine el contrato). Aquí les voy a poner un poco de las declaraciones que dio el piloto a los medio de comunicación:

"Hasta el momento he gozado con mi permanencia en Ferrari y esta renovación me da seguridad de estar con el equipo acertado. Para mí, la posibilidad de estar junto a Schumacher no es un problema, sino un motivo de orgullo. Si debo ganar, ganaré ahora y no cuando él deje de correr"

Lo último que dijo "Si debo ganar, ganaré ahora y no cuando él deje de correr", creo que es algo imposible, sobre todo si el equipo le da la orden, que deje pasar a Michael Schumacher, para que gané la carrera, él no va a decir que no, ya que es una orden de equipo, además si ya lo hicieron varias veces ¿por qué no hacerlo otra vez?. Veremos como se desarrolla la temporada 2004 de F1, y como las ordenes de equipo afectan el resultado de una carrera y hasta de una temporada, por el simple hecho de dejar que gane el mejor, veremos si por fin la Federacion Internacional de Automovilismo (FIA) decide tomar acciones contra las ordenes de equipo que afecten el resultado de una carrera y posiblemente de la temporada.

Formula Uno

Formula Uno Esta leyendo artículos de todo indole y me acorde que otro deporte que me encanta es la Formula Uno, y me di cuenta que no sabia nada de nada, con respecto al deporte desde que termino la temporada 2003 que la gano Michael Schumacher, por un punto de diferencia sobre Kimi Raikkonen.
Así que me puse a investigar sobre el asunto, de como iban la nueva contratación de los nuevos pilotos, en las escuderias como la Sauber que decidieron botar a sus pilotos, porque no les estaban dando el resultado que ellos querian.
Me di cuanta que algumas escuderias como JORDAN que todavia no tiene su segundo piloto bien definido.
Como saben (y para los que no tambien) este año cambio el calendario de la F1 (Formula Uno), incluyendo nuevas carreras, quitando otras y cambiando de fecha a otras. Por ejemplo el año pasado la temporada terminaba en Japón, este año la temporada termina en Brasil y la nueva pista es la de BAHREIN que se realizara el 4 de Abril.
Aqui les voy a dejar unos enlaces para que se informen mejor al respecto:
Calendario 2004
Pilotos 2004
null

Mi Primer artículo

Aqui en mi primer artículo decidí hacerlo de Deporte que es lo que me gusta.
En esta ocasión les voy hablar sobre un intento que esta haciendo nuestro querido
presidente del FC Barcelona, de tratar de mejorar el equipo. En esta ocasión se encuentra en Italia tratando de cerrar el fichaje, de lo que denomino, uno de los mejores centrocampistas del mundo. Para los fanaticos del Barcelona (como yo), ya saben de quien les estoy hablando, poe supuesto de Edgar Davids, jugador de la Juventus de Turín y él centro campista por exelencia de la selección Holandesa de Futbol.

Para mi este fichaje que intenta hacer Laporta reforzaria el medio campo del Barcelona, que buena falta le hace. David acompañaria al Brasileño Ronaldinho en el ataque. Pero claro todo no es bueno, ya que la Juve solo le dara al jugador hasta Junio, es decir, no va a estar mucho tiempo vestido con la camisa Azulgrana, pero la buena noticia es que en el partido que jugaran La Juventus y el FC Barcelona, estara en la mesa el destino de uno de los mejores delanteron del mundo (No es Ronaldo, así que no se emocionen que él es una vaca) y su nombre es David Trezeguet.

Para más información pueden visitar:
Laporta está en Italia para intentar cerrar el fichaje de Davids