Blogia
Algo Diferente

Adios a mi pasión

Ayer me dijeron las palabras que nunca quería escuchar: “No puedes jugar más fútbol”. Pero esas palabras no salieron de la boca de cualquier persona, si no, de un especialista que conoce bien el campo de la traumatología. Les explico:

Ayer en mi entrenamiento de Fútbol sentí un dolo muy grande en la rodilla (no era la primera vez que lo sentía). Fue muy grande al momento, me sonó la rodilla y me tuve que salir del entrenamiento. Se me pasó un poco, pero todavía estaba ahí presente y me preocupaba.

Al llegar a mi casa (todavía con el dolor) me iba a poner a limpiar los cuatros (me toca, y no me puedo quejar) cuando de repente CRAZ otro sonido de la rodilla pero esta ves viene acompañado de un dolor muy grande cuando apoyaba el pie. No se como describir el dolor ya que nunca lo había sentido, lo único que le puedo decir es que fue tan fuerte que hasta me puse a llorar. Gracias a que la Universidad tiene un seguro médico, pude ir a una Clínica decente llamada Chilemex (no era la primera vez que estaba ahí, porque en mi época de jugadora de Rugby me colocaron un yeso en el pie izquierdo)

Al llegar a la clínica me sentaron en una cama a esperar a que llegara el doctor. Me tomaron una placas y como la primera vez me puse como cual carajita a jugar con la silla de ruedas (es muy divertido pero no para estar por mucho tiempo). Me llevaron otra vez a la cama y llego el doctor y me comenzó a pregunta que era lo que me había pasado y eso.

Al oír mi cuento el doctor vio las placas y dijo que eso no era nada de hueso sino que era el Menisco de la rodilla. Acto seguido comenzó a menarme para allá y para acá la rodilla mientras la enfermera (la odio) me inyectaba. Pero esta inyección fue casi en la muñeca y me dolió tanto que me tuve que poner la almohada en la cara para que no se oyera mi grito. Después que pase el trauma de la inyección y que el doctor dejaba de menearme la rodilla me dijo: “¿te gustan las muñecas?” me reí y le dije: No Doctor, nunca me han gustado. Me explico todo lo que me pasaba y que es lo que tenia, y me dijo que el fútbol (y otros deportes que exigen el correr) hace que se dejaste mucho los meniscos por el movimiento del correr. Me dijo que me tenia que hacer unos exámenes y que depende de eso vemos si me OPERAN o no.

Nunca me he enfrentado a una operación y eso no es lo que me asusta en realidad. Lo que de verdad me asusta es que me dijo lo siguiente: “No puedes jugar más fútbol. Después de los exámenes vemos que pasa y si hay que operarte se hará y depende de la operación vemos si puedes o no continuar jugando fútbol"

Nunca me había pasado lo que me paso cuando dijo: “no puedes jugar fútbol”. En menos de dos segundo sentí muchos sentimientos en mi. En menos de dos segundo se me aguaron los ojos y tenia tantas ganas de llorar, de gritar, de pararme y agarrar al doctor y decirle que yo no puedo parar de jugar fútbol porque es mi deporte, es mi pasión, es mi todo.... pero no lo hice. Me controle y me concentre en no llorar a gritos ni desesperadamente, si no a controlar mis lagrimas para que salieran una por una, para que no se notara el amor al arte... el amor al fútbol.

Algo sobre los meniscos:
Mi rodilla
Menisco

18 comentarios

Alfieri -

Comprendo mucho esta situacion yo estoy pasando algo similar solo qe lo mio es reciente espero qe pueda recuperar mi rodilla y no tener qe dejar de jugar futbol

jose -

¿sabes cuántos futbolistas profesionales siguen jugando al fútbol después de que les operen y les extirpen el menisco? todos. Me pasa lo que a ti. Un médico de un equipo de 1ª división me ha asegurado que, fortaleciendo bien la zona, no existe problema en seguir jugando. Ánimo, yo llevo un mes desde la operación y en breve seguiré jugando.

Amigaluna -

Gracias a Dios todo en esta vida tiene solucion, ojala que pronto te recuperes y bueno si es necesario operarte pues adelante, sera por tu salud y bienestar futuro. Eso si escucha varias opiniones medicas antes de tomar una decision. Un beso...cuidate mucho

egg -

Coincido con Fran, busca una segunda opinion, y afortunadamente puede ser operado. Ya verás que si vuelves a jugar.

Fran -

Chamita:
1-Yo creo mejor te hagas una segunda opinión en Caracas, una operación me parece demasiado precipitado.
2-De los meniscos nadie se muere, tranquila, aparte Kluivert en el beisbol está Carlos Guillén de Magallanes y Detroit, tiene operado dos meniscos, uno en cada piernas y esta jugando GRANDES LIGAS, igual Alex Escobar de Magallanes y Cleveland así que tranquila..
Pero de pana, yo no confiaría en una clinica del interior además con nombre de enchilada

Efrén -

Hola Erika, de verdad siento mucho escuchar eso, y bueno paciencia tienes que esperar el resultado de los examenes y aún cuando el médico te diga que no puedes jugar futbol, siempre tienes que buscar una segunda opinión y una tercera o cuarta, esa es mi humilde recomendación.

Espero que te recuperes pronto!!

superdharma -

La parte buena es que tienes un diagnóstico ya, y ese es el principio de tu recuperación. Y me alegro de que hayas sido tan valiente para ir al médico, en vez de dejar que se te pasara solo.

Sé que no es exactamente lo que quieres oir pero lo mejor es lo que pasa. Si debes someterte a una operación, será por tu bien, y tienes buenas probabilidades de sanar. Eso en sí ya es una alegría.

Desde aquí cruzo los dedos para te todo salga OK y puedas regresar al fútbol :)

svigle -

aich juepucha mi cacucha :(... oye pobrecita, es como si me dijeran a mi "NO MAS COMPUTADOR" , yo te entiendo cuando es una pasion.

Mejorate pronto, te quiero ver en la seleccion de tu pais :P jeje

accusor -

aich que dolor.... sobretodo por lo de abandonar el fútbol :(

Topochoblogger -

Tranquila chamita, llora y grita todo lo que tu quieras que eso por dentro no te va a ayudar. Y seguro que sales adelante con tratamiento o con una operación.

ruru -

vaya !! cuanto lo siento .... igusal todo se arregla facil , no pierdas la esperanza, besitos

Marcel -

Que horrible amor :, y yo burlandome de ti cuando no podías jugar.

Como te han dicho los meniscos es algo de rutina, a tal punto que a Kluivert en su época le quitaron un pedazo de menisco (sin reemplazarlo con nada) y sigue jugando como si nada. Bueno, la lesión que tiene ahora lo afectó tanto por carecer de parte del menisco pero lo importante es que ha podido continuar en el futbol profesional.

ximena -

Pues tranquila, si te operan sera mejor. y podras seguir jugando ya veras.
Por ahora no podras hacerlo

Sikanda -

La sacaste bastante bien, porque pudo haber sido un problema con el tendón que mantiene la rodilla en su sitio, y no sabe sel dolor que s cuando la rodilla se te pasa literalmente hacia el lado contrario. Tuviste suerte de que no fuera eso, porque además de operación, la recuperación es lenta y dolorosísima.
Los meniscos se operan, y ojalá te tengan en un beun tratamiento y salgas de eso. Seguro podrás volver a jugar, muchos lo hacen luego de operaciones más complicadas :)
Suerte nena, no te des por vencida :)

Gabriel T. -

Eso es lo peor que le pueden decir a uno cuando disfruta pegándole patadas a un balón. Sorry.

Gaby -

Erikiiita chama lo siento mucho, q chimbo, carayy me pusiste tristisima con esto.

Ay chama esperemos que puedas sanartelo, se hayan confundido o se pueda operar y sane del todo, coye chama lo siento muuucho

ahora vamos a tener esperanzas, erikita, mira q el pesimismo atrae cosas malas. te quiero amiga

FrankPereiro -

Entiendo tu frustación, yo pasé por algo similar.

Espero que tu recuperación sea bién satisfactoria y que quedes tan bién que puedas jugar al fútbol nuevamente.

Estaremos pendientes sobre la evolución de tu lesión.

Un beso y curate pronto pero con cuidado porque la lesión de meniscos es muy seria.

Vene -

No se si me equivoco pero los Meniscos se operan... Que chimbo... espero que te pongas bien pronto.