Blogia
Algo Diferente

Tecnologia

Aventura

Antes que le de un infarto a Marcel, digo que esto no es ninguna aventura sexual, es una aventura del Cyber Espacio.

Después de leer el artículo de Egg Blog sobre como conectarse al MSN desde una computadora que no lo tenga instalado, me decidí a probarlo y con una cómplice como Caléndula no es de esperar que me fuera mal.

No puedo describir la emoción cuando observe que se tenia abierto el MSN. Me emocione tanto porque es algo nuevo para mi. Tecnología para el campesino, pues si. Como le dije a Hugo que fue la persona que seleccione para hablarle por primera (y no ultima ves) desde el Emenssenger: “Ahora nadie me saca del Lab. de computación de la Universidad”. Es verdad debido a que ya tengo todo lo que necesito computadora con Internet, MSN para que cuando me fastidie hable con personas y sobre todas las cosas INTERNET GRATIS jejeje no tengo que pagar. Díganme ustedes... ¿Qué más puedo pedir?

PD: El MSN2GO nunca me abrió por eso no lo probé.

Encontrado otro mamut

Encontrado otro mamut Últimamente el Mamut ha dado de que hablar. En los últimos años el interés por este gigantesco animal se ha incrementado cada día más.

Dos científicos desenterraron un cráneo completo de un mamut que anduvo por la campiña inglesa hace unos 50.000 años, el segundo ejemplar intacto hallado en Gran Bretaña. El cráneo fue descubierto en una cantera en el suroeste de Inglaterra, donde corría peligro de ser destruido. El cráneo se salvo de milagro, debido a que si los científico no hubieran estado en el momento preciso, los trabajadores hubieran hecho pedazos el cráneo de millones de años. Cito textualmente las palabra de Neville Hollingworth, quien descubrió el cráneo con su compañero Mark O'Dell:

"Fue pura suerte que lo descubriéramos a tiempo. Las excavadoras van a ese lugar continuamente y si no lo hubiésemos hallado, habría terminado bajo una carretera en alguna parte. Comenzamos a excavar alrededor, esperando que fuera sólo un fragmento de animal y varias horas después habíamos desenterrado todo el cráneo del mamut. Fue absolutamente asombroso que el cráneo estuviera tan completo e intacto, sin daño. El hallazgo arrojará luz sobre la ecología del mamut, su estilo de vida y un poco acerca de la prehistoria del suroeste de Inglaterra"

Los expertos creen que el mamut era una hembra de mediana edad, de entre 30 y 40 años, que pesaba nada más y nada menos que, entre cuatro y cinco toneladas.
Los científicos planean ahora comparar el cráneo con el único otro que existe en Gran Bretaña, que se exhibe en el Museo de Historia Natural de Londres, para tratar de entender más acerca de la evolución de la especie.

Año de Einstein

Año de Einstein Así es señores, lo que piensan ir a Alemania en el 2005, se van a encontrar con el ganador del Premio Nobel de Física por todas partes. El año 2005 será decretado como el “Año de Einstein” , destinará un fondo especial a estimular las investigaciones científicas con el objeto de consolidar una asociación entre la ciencia y la industria.

Einstein quedó el año pasado en el décimo lugar entre los 100 alemanes más sobresalientes de todos los tiempos, en una competencia realizada en un popular programa de televisión en Alemania.

El gobierno alemán quiere aprovechar la fama y logros del científico para fomentar en la juventud el interés por la ciencia y la investigación y para 2005 se ha planificado una importante exposición científica y un programa tendiente a estimular a los estudiantes desde los primeros años de educación.

Los Alemanes lo que quieren es fomentar la ciencia por todas partes y no hay mejor manera que explotar a pobre Einstein para lograr su objetivo.
Un portavoz gubernamental informó que el ministro de Economía Wolgang Clement establecería un fondo de 635 millones de dólares para estimular al sector privado a destinar unos 2.200 millones de dólares a las firmas de innovación.

Se espera que la propuesta, que incluye una campaña para promover la etiqueta de "Producto de Alemania" como un sello de calidad industrial, mejore los lazos entre los investigadores y la industria.

La reputación de Alemania como un centro de investigaciones científicas se ha visto afectada en los últimos años debido a problemas crónicos en un sistema universitario que muchos consideran carece de los fondos suficientes y tiene demasiado personal.

Aunque varios ganadores del Premio Nobel han sido alemanes, la mayoría trabajaba en centros de investigación en el extranjero; Claro si en su país no le dan la oportunidad de desarrollar su talento se tiene que ir a países donde su talento se les sea reconocido.
Veremos como le va a lo Alemanes en su intento de recuperar su talento científico y en la motivación de crear nuevos pero para que trabajen en el país no para que se vallan trabajar a otros países y exploten su conocimiento allá fuera de su región.