Blogia
Algo Diferente

Encontrado otro mamut

Encontrado otro mamut Últimamente el Mamut ha dado de que hablar. En los últimos años el interés por este gigantesco animal se ha incrementado cada día más.

Dos científicos desenterraron un cráneo completo de un mamut que anduvo por la campiña inglesa hace unos 50.000 años, el segundo ejemplar intacto hallado en Gran Bretaña. El cráneo fue descubierto en una cantera en el suroeste de Inglaterra, donde corría peligro de ser destruido. El cráneo se salvo de milagro, debido a que si los científico no hubieran estado en el momento preciso, los trabajadores hubieran hecho pedazos el cráneo de millones de años. Cito textualmente las palabra de Neville Hollingworth, quien descubrió el cráneo con su compañero Mark O'Dell:

"Fue pura suerte que lo descubriéramos a tiempo. Las excavadoras van a ese lugar continuamente y si no lo hubiésemos hallado, habría terminado bajo una carretera en alguna parte. Comenzamos a excavar alrededor, esperando que fuera sólo un fragmento de animal y varias horas después habíamos desenterrado todo el cráneo del mamut. Fue absolutamente asombroso que el cráneo estuviera tan completo e intacto, sin daño. El hallazgo arrojará luz sobre la ecología del mamut, su estilo de vida y un poco acerca de la prehistoria del suroeste de Inglaterra"

Los expertos creen que el mamut era una hembra de mediana edad, de entre 30 y 40 años, que pesaba nada más y nada menos que, entre cuatro y cinco toneladas.
Los científicos planean ahora comparar el cráneo con el único otro que existe en Gran Bretaña, que se exhibe en el Museo de Historia Natural de Londres, para tratar de entender más acerca de la evolución de la especie.

4 comentarios

Er!ka -

Si ya le he oido jejeje... es muy buena!!. con amigos asi como los q tiene el manut te lo juro q prefiero no tener jejejeje :D

Marcel -

Siiiiii, es buenísima :p

Antonio -

No te has bajado la canción del mamut? Bajala, te reiras mucho, Saludos.

huguito -

ericka bienvenida a la blogosfera esta chevere e uintresante u blog esperamos leerte a menudo.. si eres fajada como marcelino pan y vino pues.. aqui hay posts pa rato