Blogia
Algo Diferente

Otro día más de semestre

Otro día más de semestre. Mi segundo día, otra nueva profesora, esta vez de la materia “Estudio del Hombre”.

La Profesora: Ya me habían hablado de ella, una profesora tipo “Maestra Gimena”, ustedes saben: “Buenos días chicos ¿cómo amanecen?”, que fastidio en realidad. Ya la profesora la había visto, porque en la clase de inducción que te dan antes de comenzar las clases (eso es para que conozcas a las personas con las que vas a estudiar y no llegar el primer día tan fantasma de lo que vas a llegar), ella nos hablo sobre Pastoral (es una especie de escuela que van lo alumnos que quieren ir, y lo que hacen es puras convivencias, rezar y muchas cosas por ese estilo).

Todo iba bien hasta los momentos, aunque ya iba predestinada que la profesora iba hacer una ladilla, debido a que no me gustan las profesoras que tratan que la clase sea 100% dinámica, aparte, a las siete de la mañana quien va a estar despierto a su totalidad para prestarle 100% atención, y responder todas las interrogantes que lanza al salón. Creadme nadie le paro bolas la primera hora de clases (es decir, de siete a ocho).

Llegando la profesora comenzó a presentarse y esas cosas que hacen un profesor ladilla al comienzo, todo marchaba bien hasta que dijo “Ustedes son muchas CARITAS nuevas, así que me va a costar un poquito aprenderme sus nombres”, es decir... QUE LE PASA!!, tal vez escrito no suene mal, pero es que lo dijo en un tono de “Maestra Gimena” que no me la cale. Desde ese momento, la clase no continuo igual, la tipa cree que le esta dando clases a alumnos de séptimo grado y según lo que me dijeron en una tema (que no se cual es) se la va a pasar hablando todo la clase de Dios y los Jesuitas y esas cosas, ósea, yo creo en Dios y todo lo que se le parezca a él, pero de ahí a calarme toda una clase completa de esas... no que ladilla, ya me veré saliéndome de clases para no vomitar adentro.

La materia: Creadme que hice un esfuerzo enorme para copiar textualmente lo que ella estaba hablando cuando explicó de que era la materia, y digo un esfuerzo enorme, porque la profesora habla muy rápido, pero afortunadamente escribo rápido y pude seguirle el paso, y esto fue lo que dijo: “En esta materia vamos a estudiar al hombre de manera filosófica, sociológica, antropológica y humanística. Vamos anclar la filosofía del hombre en los medios de comunicación; aprenderemos a valorar y a entender los sentimientos, pensamientos, creencias y la acción específica que el hombre tiene en la sociedad. Está cátedra es importante porque nos forma, nos crea una base sólida para el mañana ser una persona crítica y para aprender a valorar nuestra interioridad y pensamientos, ya que la Universidad Católica piensa primero en formar personas que profesionales”

Hasta aquí dejo este post que esta muy largo, discúlpenme, pero es que necesitaba expresarme y que mejor medio que mi blog. Se les quiere!!

4 comentarios

Gaby -

AYyy te leo toda ilusionada, ya quiero tener esa clase!! mi hermana la tuvo, genial chama capaz en esa clase les enseñen los valores como objetividad periodística que hablabas ayer, qué bien!

Qué fastidio lo de la parte religiosa, pero nada no soportable, verdad erikita? suerte chama y comienza bien, ganate buena fama con los profesores desde el primer día! :)
Chau!

Marcel -

Lo que te dice Fran me recuerda a mi carrera (ya veo que todas son iguales), más o menos cuando llevas 3 años y medio es que se pone interesante el asunto.

Estoy como en bachillerato que le agarré cariño a partir de cuarto año jejeje.

ximena -

pues la mejor de las suertes

Fran -

Chama: ¿Si vives en el Marquez, por que estudiar en la UCAB de Guayana?
Y tranquila, al principio, y sobre todo con el nuevo pensum la carrera es una ladilla china, luego se pone mejor...yo que te lo digo...lo malo es que tienes que esperar hasta prácticamente 7mo semestre