Blogia
Algo Diferente

Aquí comentando

Aquí escribiendo desde Puerto Ordaz, un poco triste ya que deje mi Caracas querida para venir a estudiar. Hoy comencé el segundo semestre de Comunicación Social; hasta los momentos solo he visto a dos profesores el de Estadística I (No hay comentarios al respecto de él, ya que no hablo mucho) y la profesora de Redacción I, esta profesora me asusto un poco, ya que es muy exigente, así que le tengo que echar mucho a esta materia, pero le tengo que ver el lado positivo, voy aprender, y se que lo haré, y claro que la voy a pasar porque le voy a echar desde el primer momento.

Cambiando el tema, la profesora de Redacción I, dijo algo que me dejo pensando tanto que lo anote en la carpeta, y es sobre la parcialidad en todos los sentidos pero más en el caso de un periodista. Les voy citar textualmente: “Nadie es imparcial. Solo se omite la verdad o se miente”, no se como lo interpretaran, pero para mi solo hay una manera: o mientes o dices la verdad, no hay para donde agarrar. Aplicándolo al momento que estamos viviendo los comunicadores sociales y los medios de comunicación, son muy imparciales, omiten mucho la información que esta pasando, solo toman la que les conviene, y esto se aplica a las dos partes, tanto al oficialismo como a los seguidores del gobierno.

Los comunicadores sociales en la actualidad les cuestan ser imparcial, y no porque ellos no quieran, sino, porque en determinado medio en que trabajan les obliga a parcializarse de un lado de la balanza por los ideales del medio en el cual trabajan. Esperemos que a estas cosas cambien y que los comunicadores se acuerden que están haciendo una trabajo social, aunque le paguen por su trabajo, pero comunicar es para todos, no para una sector o alguien en particular.

En conclusión, solo tienes que decir la verdad, no omitirla por un ideal que a la final solo lo que hace es dividir, y si los comunicadores sociales hicieran su trabajo en realidad el país no estuviera como esta, claro no le echo la culpa a los comunicadores sino a los medios de comunicación social, ya sean visuales o escritos, que no dejan que los comunicadores cumplan su trabajo al pie de la letra.

4 comentarios

Gaby -

bueno chama no sé, en eso se ha trabajado muchísimo, tiene que haber una nueva mentalidad, sabes? primero que no existe la objetividad total y absoluta porque somos humanos, distorsionamos todo, con nuestras ideas y hasta nuestra forma de conocer y percibir el mundo.

Lo que sí es que bueno chama hay que ser lo más objetivo posible, y no sólo comunicadores, sabes? en general, debemos evitar rumores estúpidos sino ir a los hechos comunicarlos, los medios tienen esa responsabilidad aún más marcada.. claro, epro me puedes decir cómo ser objetivo a estas alturas de la vida? es un poco complicado.

pero... no imposible.

Er!ka -

No te metas con Marcelito, Saturno!!! mira que yo tamb ando llorando como alma en pena!!... Y tranquilo que si voy a pedir el cambio muuuuuy pronto.

Saturno -

oops me olvidaba, suerte en el semestre, y pide pronto el traslado para caracas que marcel anda llorando como alma en pena... =)

Saturno -

no hay mentira mal dicha, solo verdades impublicables