Blogia
Algo Diferente

Sentimiento contrario al amor

En la encuesta que realice preguntando cuál es el sentimiento contrario al amor, el 45% respondieron el odio, otro 36% respondió la indiferencia mientas que para el miedo y el rencor tuvieron un 9% cada uno. Como se pudo notar, cada persona considera de manera diferente cual es el sentimiento contrario al amor, pero ahora yo les voy a dar mi explicación de porque considero al MIEDO el sentimiento que va en contra del amor.

En particular he dejado de hacer cosas por odio, por rencor, por inseguridad y otras emociones y/o actitudes, pero ahora que lo pienso mejor no las deje de hacer por lo anterior, sino por miedo. Miedo a distintas cosas pero a la final siempre es miedo. A veces las personas no hacen algo porque piensan "qué dirán los demás" y eso es miedo, miedo a la opinión de las demás personas, miedo a la crítica, miedo al ridículo (todo le tenemos miedo a hacer el ridículo) y cuando lo logran hacer les sale todo mal, simplemente porque el miedo no las dejo ser, el miedo las supero y las consumió a tal punto que se llegaron a tener miedo de su misma persona. En cambio si una persona no le tiene miedo al "que dirán" les aseguro que todo le va a salir bien, que todo va a ir en su punto y va a poder ser lo que quiere y no lo que la sociedad quiera que sea.

Cuantas cosas no dejamos de hacer por miedo y cuantas cosas hacemos por amor. En el mundo solo hay espacio para dos sentimientos, el amor que es lo más lindo que hay, no te limita, te da ilusiones y hace que te esfuerces para conseguirlas y te enseña a valorar lo que tienes en el momento que te cae en las manos y no cuando ya se fue, pero también te hace llorar, te hace sufrir y te da golpes, pero eso golpes te enseñan a crecer como persona y como ser humano, y después que se curan te das cuenta que los necesitabas para aprender. En cambio el miedo nos esconde del mundo, nos aleja de los demás para que no nos lastimen y si tenemos miedo nunca nos van a salir bien las cosas, porque estamos limitados y predestinados al fracaso y a ese fracaso es al que todos le huyen por miedo, sencillamente por miedo.

Frase del día
"El amor es como los huéspedes. Lo que importa no es creer en ellos, sino saberlos recibir cuando se presentan, aprovecharlos mientras están, y despedirlos con cortesía cuando se marchan."
Noel Clarasó

4 comentarios

Gaby -

jaja buena argumentacion erikita de la concepcion palacios!! pero... sigo pensando que lo contrario del amor es el odio, y del miedo, la valentía! jeje!

pero joM! por un lado tienes razon erikiina! :)y bueno bueno, esperare los resultados "calmada" suuure...

Carolina -

El miedo es el peor enemigo del amor...

ximena -

Somos un composición de emociones y sentimientos de diversa indole, lo cual no es mas que estar vivo y viviendo como elegimos. El miedo no permite afrontar muchas cosas, y te pierdes de disfrutar una alegría o una tristeza

Saturno -

Lindo tu post, es realmente cierto todo lo que dices, por miedo dejamos de tomar decisiones, somos quiza en ocasiones comodos, dejamos que otros tomen decisiones por nosotros, pero con los golpes que te da la vida, te va enseñando y vas tomando control de tu vida y decidiendo conforme a tu criterio...reitero me gusto mucho este post...