Blogia
Algo Diferente

Hacer el amor Vs. Tener sexo

Hablando con unos panas después que salimos de clases, uno dijo algo sobre el tener sexo y hacer el amo,que era lo mismo, argumentaba bien su idea, pero yo no estaba de acuerdo con el y me puse a pensar (dentro de mi ignorancia sobre el tema) y llegue a la conclusión que ni hacer el amor y tener sexo son iguales, si no, son cosas total mente diferentes. Estas dos frases al comienzo suena igual, pero si te pones a pensar con detenimiento te darás cuanta que su diferencia esta en el interior de las palabras y del acto en sí.

Yo considero que tener sexo, es matar la satisfacción del cuerpo, matar esa necesidad que todo ser tenemos que lo podemos hacer con cualquier persona. El “tener sexo” no se entrega nada, no hay amor (en la mayoría de los casos), no hay el deseo por el otro, simplemente es el satisfacerte y ya, te levantas y te vas, y no vuelves a saber de esa persona. Este es el caso de las prostitutas y los prostitutos, que algunos los hacen por necesidad económica y otros por locos. (el tema de los prostitutos/as será otro post :D)

Hacer el amor es todo lo contrario, es la pasión, el deseo, las carisias, los besos, la entrega, la seguridad con esa persona, es el amor a flor de piel, es estar en un punto de la relación que ese acto es más que una necesidad, si no una demostración de amor, pero del amor puro que hay entre dos personas, dos seres que no pueden vivir el uno sin el otro y que el plano de la satisfacción pasa a un segundo plano para darle paso al amor.

Pero hay una combinación de ambas en el mismo acto. Es decir, una quiere tener sexo pero otra quiere hacer el amor, al final llegan a lo mismo pero cada persona lo esta haciendo de una manera diferente; hay una sola manera de hacer el amor , claro, pero la interpretación que le dan al acto como tal es muy diferente. Una busca la satisfacción llegar a ese punto donde BOOM explotas y la otra busca la entrega y el deseo por la otra.

En definitiva, me gustaría más hacer el amor que tener sexo, pero que la otra persona también esté haciendo el amor con migo. Hacer el amor... me gusta mas ese termino que los otros que le han puesto, un poco clásico pero me gusta.

Frase del Día
"La conciencia es la voz del alma; las pasiones, la del cuerpo."
William Shakespeare

19 comentarios

perla -

kreo ke es vdd lo ke dices me akabas de dar mi respuesta gracias por aklarame eso ahora estare segura de kuando kiera hacer el amor y no tener sexo

perico -

a mi lo que me gusta es follar, eso de hacer el amor es una gilipollez anglosajona

zully del -

hacer el Amor es algo super placentero es sentir a tu pareja, es a coplarse en un solo ser, es Amar, no tengas solo sexo........
el sexo solo es algo pasajero.
cuando realmente amas a alguien te das cuenta de la diferncia.......

zoledad -

hola tengo 23 años deso conocer un chico

Inita -

Uy.. pues yo creo que el buen sexo... con amor es mejor...

Alma Rosa -

Definitivamente prefiero "HACER EL AMOR" porque en el hacerlo se conjugan la pasion, el deseo, la ternura,infinidad de emociones y sensaciones que conjugan y desembocan en la definicion perfecta del Amor

svigle -

JAJAJAJA... el corrientazo. Yo te diria lo siguiente. Es la culminación de lo que estes haciendo, pero de ti depende que sea sexo o seha hacer el amor... me refiero a lo que pueda venir despues de todo eso. caricias, besos, palabras al oido o un cigarrillo y vestirse o esperar al siguiente. Ahi esta la diferencia

ruru -

las dos cosas , las dos cosas en una, es gernial !!!!!!

Er!ka -

Coño Gino tu siempre con tus frases intendibles :(

gino -

...vamos a ponerla más difícil...en el momento del "corrientazo" (por definirlo de alguna manera...mis condolencias a los que no se han electrocudado) en ese preciso diferencial de tiempo....¿estas haciendo sexo o haces el amor?....

svigle -

Cris... WOW... hacer el amor y tener sexo al mismo tiempo, simplemente WOW y pues tambien estoy de acuerdo con Gabriel. Si tienes las ganas, el deseo y la oportunidad de tener sexo hazlo, para que esperar a que alguien te ame si tienes demasiadas ganas. No voy a decir que sea como la sed pero igual es un deseo que todos (TODOS) debemos satisfacer en algun momento y pues obviamente si es haciendo el amor bacano pero si es teniendo sexo pues aprovecha lo maximo y trata de satisfacerte. :D

Efrén -

Estoy de acuerdo con Ximena, es mejor cuando tienes sexo con la persona que amas, que es muy distinto a hacer el AMOR, en la vida de pareja te darás cuenta que son muy pocas las veces que haces el amor, y muchas las que tienes sexo, pero lo importante es que ames a la persona con quien lo haces, el simple hecho de amarla te hace ser (generoso(a), considerado(a),dulce,tierno(a)) y muchas cosas más, que sólo puedes hacer cuando estas enamorado(a).

Cri -

Lo mejor, colegui, es la catarsis: hacer el amor y tener sexo al mismo tiempo. Se unen la pasión más arrolladora y el amor más tierno. Pocas personas son las afortunadas. Tengamos paciencia.

Gabriel T, -

Pienso que existe un momento para todo, para hacer el amor y para tener sexo. Creo que no es correcto decir que uno es malo y otro es bueno porque son momentos distintos e independientes.

ximena -

Lo mejor es cuando haces sexo con la persona amada, se disfruta mas y por supuesto puedes experimentar que es lo que mas le gusta a cada uno, ese descubrir es delicioso.
Y si cuando no hay una vinculación de sentimientos es simplemente satifacer necesidades, solo eso.

Edd -

Solo han comentado mujeres?
Bueno quisiera corregir una apreciación que haces en tu post y es que el sexo se basas es en el deseo por la otra persona, mientras que hacer el amor se basa en eso, en el amor. Veamoslo como la materialización de un sentimiento.

gaby -

carisias? si se puede decir prostituto? jaja yo aprendi la palabra meretriz hace poquito :)

Pues si, verdad, yo tb concibo estas cosas como full distintas, si solo en el beso se nota, me imagino en el sexo en sí.

No quisiera tener sexo por tenerlo. Qué horrible, pobre gente, como sera la vida de una prostituta :...
Debe ser lindo hacer el amor =)

Amigaluna -

Totalmente de acuerdo contigo Erika!! Me gusta mas la idea de hacer el amor, con y por AMOR, y que ambos esten en concordancia...tanto en alma, corazon y el cuerpo.Sin embargo no hay que olvidar que muchas personas, sobre todo hombres toman esto como un acto mecanico en el que solo buscan satisfacion sexual, mientras que para la mujer la entrega va en correspondencia al sentimiento.

tugues -

Bueno eso depende, he tenido de los dos pero te digo algo hacer el amor es mucho mejor ya que lo haces con la persona que de verdad quieres