Blogia
Algo Diferente

Sin inspiración

No se que pasa, tengo sentimientos y ganas de escribir. Veo el teclado y pienso que no hay nada peor que querer escribir y no tener la mal llamada “inspiración” para hacerlo.

Digo mal llamada, debido a que la inspiración no existe. La mayoría de las personas dicen “Hoy no escribo. No tengo inspiración” y eso es mentira si hay inspiración lo que no hay es conocimiento. Si no hay conocimiento nunca tu cabeza se va a poner a trabajar y por consiguiente tus manos van a estar estáticas frente al teclado haciendo nada.

Piensa un poquito. Cuando te pones en el teclado y no paras de escribir sobre equis tema, es porque lo dominas y sientes que tienes suficiente conocimiento para hacerlo, tanto así que pasas horas frente a la computadora agregándole más y más palabras hasta hacer un largo pero sobre todo un buen post (no haces nada escribiendo un post de 4 páginas en Word si a la final son puras tonterías y nada tiene que ver con nada).

Pero cuando no tienes conocimiento ¿Qué pasa?, cuando no tienes que escribir ¿Qué haces? Te sientas frente al computador y te pones a pensar ¿Qué escribo? Y ves que tus manos no pinchan las teclas para poner las palabras en la computadora para luego publicarlas, en ese momento piensas, dices, lo escribes y lo publicas en el blog diciendo “Hoy no tengo inspiración para escribir, lo haré otro día que la encuentre”, y es falso, si tiene la inspiración lo que no tiene es el conocimiento para escribir eso que quiere expresar y en vez de buscar información y ponerse a investigar resuelve publicando que no tiene inspiración y listo, todo bien y tranquilo, en ves de poner de su parte y matar de una ves ese “no tengo inspiración” que no existe, que lo inventamos y que ahora lo tomamos como excusa para no escribir nada.

Es muy frecuente encontrar frases publicaciones en distintos blog como “Hoy no tengo ganas de escribir....” pero ese “No tengo ganas de escribir” es muy diferente al “No tengo inspiración”, ya que si no tienes ganas de escribir te puedes sentar frente la computador todo un día pero no vas a lograr nada, ya que no tiene el animo para hacerlo y decides tomarte un tiempo para ti. El que dice “hoy no tengo ganas de escribir” si tiene conocimiento (la mayoría de las veces), pero en ese momento no le dan ganas a la persona de sentarse como Dios manda a escribir un buen post que lo puede entender cualquier persona que lo lea.

La inspiración no es necesaria ni existe, solo tienes que tener conocimiento y sobre todo, tener ganas de escribir porque si no, no haces nada y lo que vas a escribir son puras incoherencias que ni tu mismo vas a poder entender.

9 comentarios

Gaby -

jaja tu crees? yo si pienso que existe, tipo cuando tienes que hacer un tarbajo, redactar algo de.. filosofia (L)_(L) sabes la broma, pero no te llega la nota, la chispa para escribir y comenzar, no te ha pasado?

Creo que es veradd la mayoria del tiempo lo que dices, pero a veces pasa que no te da ganas aún cuando sí te gusta y conoces el tema.. a veces.

Una frase de Einstein: La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.

ja!

Anónimo -

creo q tienes razon ,,
besitos

ruru -

no es anonimo , soy ruru , jejej

Saturno -

a veces la musa nos abandona, pero de repente se te ocurre algo simple y lo posteas, asi me ha pasado muchas veces..

Efrén -

Me pasó exactamente lo mismo, cuando fuí a hacer el primer post en mi blog, pero una vez que comencé a escrbir de que no sabía que escribir el resto salió sólo, es difícil cuando tienes algo sobre que escribir, pero no encuentras las palabras para hacerlo, en ese caso, uso imagenes y cito a terceras personas.

Er!ka -

Me imagino Fran, a mi me pasa pero con cuartillas que me mandan hacer y no se nada pero nada del tema, y me toca ponerme a investigar como una loca. Pero peor es para ti que es para un periodico.
Y nuestra querida AmigaLuna tien razon, podemos utilizar imagenes que habland por ti y eso es una mejor via que escribir "No tengo inspiración".

Amigaluna -

Tienes razon y bueno esas cosas pasan...pero puedes usar imagenes que hablen por ti...

Fran -

¿Sabes cuando es arrecho?
Cuando tienes que escribir para periodicos y no tienes idea del tema. A mi me pasaba con la columna en El Nacional

Gabriel T. -

Nunca lo había visto de esa manera, pero creo que tienes toda la razón. Menos mal que lo último que escribí en un caso como ese fue: "no tengo nada que decir", sino hubiera quedado muy mal contigo.